20 tipos de publicidad que aplican las empresas

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Conoce los 20 tipos de publicidad

El mundo del marketing avanza a pasos agigantados. Existen muchos tipos de publicidad, que se adaptan a las necesidades de prácticamente cualquier empresa. 

Algunas de las opciones disponibles ofrecen ventajas distintas, dependiendo del producto o empresa. ¿Cómo elegir el tipo de publicidad más adecuado para nosotros?

Debemos tomar en cuenta que la publicidad para empresas y negocios tiene un enfoque distinto al marketing de un producto. La finalidad es dar a conocer el negocio y su nombre.

La publicidad en los negocios

Cuando planeamos una campaña publicitaria para un negocio, estamos sembrando el nombre de nuestra empresa. El motivo es claro: Permanecer en la mente del cliente el mayor tiempo posible.

[bctt tweet=»El objetivo de la publicidad es hacer que nuestro nombre permanezca en la mente del cliente el mayor tiempo posible.» username=»»]

Cada uno de los tipos de publicidad ofrece estrategias diferentes. Esto significa que el tipo de campaña a elegir debe adaptarse a lo que ofrecemos y a quién se lo estamos ofreciendo. 

Tipos de publicidad que debes aplicar

Una campaña puede enfocarse en un objetivo, el alcance, el target o la vía de comunicación. Estas clasificaciones nos permiten saber qué tipo de campaña debemos elegir.

busca los tipos de publicidad

La publicidad por objetivo busca cumplir una meta establecida. Se dividen en publicidad comercial, de refuerzo, pionera, competitiva, institucional y de servicio al público.

1 Publicidad comercial

Enfocada específicamente en la venta de un producto. Invita a los consumidores a establecer una relación comercial. Este es uno de las formas de publicidad más habituales.

2 Publicidad de refuerzo

Esta tiene como objetivo reforzar un producto o servicio ya adquirido. Es un seguimiento de la marca para con los compradores.

3 Publicidad pionera

Se utiliza para lanzar un producto o servicio que no existe en el mercado. Con esta publicidad se busca generar una necesidad a través de los valores.

4 Publicidad competitiva

Este es uno de los tipos de publicidad que se utiliza para productos o servicios ya existentes en el mercado. Su finalidad es resaltar las ventajas por sobre la competencia.

5 Publicidad institucional

La publicidad de instituciones, busca que el nombre de la empresa o negocio sea reconocido. Se asocian valores y principios para generar un vínculo emocional con la empresa misma.

6 Publicidad de servicio público

Esta publicidad se utiliza para provocar un cambio social. Su función es la de brindar información a la ciudadanía, con respecto a riesgos o prevención de delitos.

La publicidad B2B y B2C está enfocada en el target, es decir, las personas a las que queremos llegar.

7 Publicidad B2B

La publicidad B2B tiene la finalidad de conectar a las empresas que trabajan de negocio a negocio. Estos pueden ser proveedores o distribuidores. 

8 Publicidad B2C

Está dirigida a los consumidores directamente. Está enfocada en la experiencia del usuario al adquirir un producto o servicio.

[Tweet «La publicidad B2C se enfoca directamente en la experiencia del comprador al adquirir nuestro producto o servicio.»]

Por otro lado, cuando nuestra campaña se enfoca en el alcance las opciones pueden ser en punto de venta, local, regional, nacional e internacional.

9 Publicidad en Punto de Venta

Corresponde a la publicidad que se coloca en el lugar donde los clientes adquieren el producto o servicio.

10 Publicidad Local

Enfocada a una zona específica, busca llegar a los consumidores en un radio corto.

11 Publicidad Regional

Dirigida hacia provincias o regiones de población amplia, y con un alcance que no abarca al territorio nacional en su totalidad.

12 Publicidad Nacional

Se dirige a todo un país, sin divisiones geográficas y apelando a la identidad nacional.

13 Publicidad Internacional

Esta se aplica para promocionar a una empresa, producto o servicio que se encuentra fuera del país donde se quiere comercializar.

Conoce los Tipos de Marketing Empresarial

Al enfocar nuestra campaña a las vías de comunicación, la publicidad puede darse de boca en boca, impresa o a través de distintos medios de comunicación.

14 Publicidad de boca en boca

Se basa en la recomendación de nuestro producto o servicio, a través de nuestros propios clientes y consumidores.

15 Publicidad Impresa

Esta es una opción ideal para la publicidad local. Se desenvuelve de mano en mano y con un radio de acción corto.

16 Publicidad exterior

Esta se encuentra en la vida cotidiana de todos los clientes potenciales. Está a la vista y tiene un rango amplio.

17 Publicidad radiofónica y televisiva

Estos son medios que permiten llegar a grandes cantidades de personas. La gran ventaja es que pueden alcanzar zonas muy amplias, inclusive a nivel mundial.

18 Publicidad Online

Aquí se aprovecha el amplio uso de dispositivos móviles, a través de apps y redes sociales. Esta publicidad se realiza a través de internet, con contenidos audiovisuales.

19 Publicidad Viral

Se enfoca específicamente en generar una reacción en los usuarios para que ellos mismos compartan la publicidad.

20 Publicidad Interactiva

Este tipo de publicidad echa mano de los avances tecnológicos para involucrar a los clientes potenciales.

Conclusiones

El mundo de la publicidad ofrece cada vez más opciones. Esto permite que las pequeñas empresas puedan acceder a otros tipos de publicidad, de acuerdo a sus necesidades.

Para elegir el tipo de campaña más adecuado para nuestro negocio, debemos considerar a nuestros clientes potenciales. El enfoque de nuestra publicidad deberá adecuarse tanto al producto como a su comprador.

En Web Marketing estamos listos para desarrollar tu campaña publicitaria. Atrévete a vivir el cambio y disfruta de los beneficios que la publicidad puede traerle a tu negocio.

 

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