importancia del blog en la web

La importancia de un blog en tu página web

Una de las formas de publicidad con mayor alcance es el internet, el tener un Blog permite que las empresas tengan una mayor visibilidad en sus campañas. Además, es una forma eficaz de reducir costos, enfocándonos únicamente en la productividad.

Es una herramienta demasiado versátil, en donde el contenido que colocamos ahí, es un ancla para los clientes potenciales. Además, nos permite mantener la relación aún cuando ya se ha concretado la compra.

Utilizando el nuestro de forma adecuada, podemos aparecer en los primeros resultados de buscadores en internet. Esto se vuelve una promoción inmediata, que fomenta el crecimiento orgánico de la exposición de nuestro negocio.

 

¿Qué es y para qué sirve un blog?

La palabra blog proviene del vocablo weblog, haciendo referencia a una bitácora en internet, por su significado en inglés. Este es un espacio dedicado a compartir contenidos que contribuyan con información de interés para tus clientes.

Utilizando este recurso, alcanzamos a un número mayor de clientes. Esto permite la expansión del negocio, sin que tenga que ser en un espacio físico. Podremos encontrar a nuestros clientes ideales y nutrir a los clientes que ya están comprometidos con la marca.

Con un blog empresarial puedes alcanzar a una mayor cantidad de personas, mientras nutres la relación con tus clientes fijos. Clic para tuitear

Además, al tener este recurso,  generamos una red que inspira confianza. Los usuarios pueden interactuar, lo que nos permite evaluar las reacciones y modificar las estrategias acorde a los resultados.

Características

Diseñando un blog

Se define por contener entradas de texto, conocidos como posts. Debe ser un ambiente dinámico, donde los clientes puedan navegar entre páginas estáticas y cambiantes. Además, el contenido debe buscar estar acompañado de imágenes.

Algunos competidores buscan elevar las apuestas añadiendo contenido de video. Es importante que el nuestro, cuente con una buena organización que permita a los clientes buscar la información más relevante.

La finalidad es dirigir el tráfico hacia un solo lugar, en donde los clientes puedan acceder a nuestros productos o servicios. La clave del éxito radica en la comunicación de ambas partes, por lo que el lenguaje es esencial.

Tipos

Para elegir el tipo de blog que más se acomode a nuestro concepto, debemos conocer los cuatro tipos que podemos utilizar:

  • Personal
  • Profesional
  • Corporativo
  • De Nicho

El personal se centra en temáticas diversas y funciona para que las personas estén en contacto con otras que compartan sus intereses. Por otra parte, un blog profesional tiene la intención de dar a conocer la marca de una persona.

REvisión de estadísticas del blog

El corporativo nos sirve para interactuar entre la empresa y los clientes, generando un vínculo afectivo y de seguimiento en el viaje de compra. Finalmente, el de nicho busca acercarse a gente específica que busque un producto o servicio determinado.

El Blog y la estrategia de marketing de contenidos

¿Cómo vender con un blog? La respuesta es sencilla: Integra la estrategia de contenidos a tu plan de marketing. Al incorporar vínculos internos, permites que los clientes naveguen dentro del mismo espacio, siguiendo sus propios intereses.

Esto nos brinda la ventaja de poder analizar las estadísticas de nuestro sitio. Así, podemos estudiar los resultados, conociendo de forma más profunda las tendencias de nuestros clientes.

Siguiendo esta estrategia, puedes adaptarte a los cambios. Además, te permite conocer otro tipo de mercado que quizá no habías explorado. A través de este medio, puedes buscar la expansión de tu negocio con una inversión inteligente.

El SEO en tus textos

El SEO consiste en la optimización de nuestros contenidos para aparecer en los primeros lugares de búsqueda. Esto quiere decir que la publicación de textos debe tener ciertas características para favorecer nuestra posición en los resultados.

Cuando los clientes hacen una búsqueda específica, utilizan palabras clave. Esas son las mismas palabras que debemos añadir a nuestros textos. La clave del SEO radica en la precisión de esta información.

El SEO permite mejorar nuestra posición en los resultados de búsqueda. Se basa en las palabras clave que los clientes utilizan en el buscador. Clic para tuitear

Esto nos permite destacar de la competencia. Mientras más precisos seamos con el uso de las palabras clave, podremos llegar a los clientes potenciales más fácilmente.

¿Ya tienes blog? Verifica su eficiencia

Si ya cuentas con un blog, es importante verificar que su contenido sea eficiente. Para aumentar la efectividad de este recurso, debemos asegurarnos de utilizarlo de forma adecuada.

En  Web Marketing te ofrecemos un check gratuito de tu bitácora. De esta forma podrás tener toda la información necesaria para mejorar tu campaña de marketing. Con estos datos podrás reestructurar tu estrategia para obtener los mejores resultados.

¿No lo tienes aún? Aprende a montar uno

¿Aún no tienes uno? Atrévete a mejorar la exposición de tu negocio, añadiendo un toque fresco al viaje de compra de tus clientes. Si cuentas con una página web, puedes implementar este recurso dentro de ese mismo espacio.

Si aún no tienes una página web, puedes buscar la asesoría profesional para un diseño integral de tu sitio. Así, podrás añadir el espacio para este importante complemento, para atraer a una mayor cantidad de usuarios a tus contenidos.

Conclusiones

Tener un blog es un recurso imprescindible para las empresas. Esta herramienta permite compartir información de interés, y funciona como complemento de nuestras campañas de marketing digital.

En Web Marketing tenemos las soluciones que tu empresa necesita. Recuerda que puedes consultar por nuestra promoción gratuita, para revisar la eficiencia de tu bitácora empresarial. Atrévete y aprende cómo vender en un blog.

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