Claves para hacer crecer las redes sociales de una empresa

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Las redes sociales tienen un poder de penetración altísimo y quizás, el Big data social más amplio del mundo, tal como lo indica Deloitte, agencia internacional experta en investigación de mercados. Su valor para las empresas ya no es un secreto, ahora la preocupación va encaminada a saber cómo optimizar los resultados y aprovechar todo el potencial de las redes sociales de una empresa

¿Quieres saber cómo hacer crecer las redes sociales para el beneficio de tu empresa? En Grupo Web Marketing te lo contamos. 

La importancia de las redes sociales de una empresa

Inicialmente las redes sociales se usaban en las empresas como un canal de comunicación con el cliente interno y externo, para áreas de recursos humanos en la captación de talento humano, servicio al cliente, comunicación y marketing. 

[bctt tweet=»Las redes sociales aumentan su valor para la empresa cuando se utiliza la analítica del Big Data para el conocimiento del consumidor y de sus tendencias de consumo.» username=»»]

Ahora, además de usarse para acercar a los clientes y comunicar lo que la marca quiere dar a conocer, funciona para abrir oportunidades de negocio al obtener conocimiento de las tendencias de consumo, predicción  y hasta para el desarrollo de nuevos productos y servicios que se ajustan a las necesidades de los consumidores objetivo. 

Estos usos novedosos para el desarrollo y crecimiento del negocio son facilitados por las herramientas de analítica del Big Data, considerando todo el valor que tienen los datos de navegación y actividad en internet que las redes pueden almacenar. 

¿Sabías que las redes sociales tienen más de 3.000 millones de usuarios en el mundo en el 2020? Así lo indican las estadísticas recopiladas por Statista, importante portal alemán especializado en investigación de mercados y estadísticas de consumo.

[bctt tweet=»Más de 3 millones de usuarios en el mundo y un tiempo promedio de uso de 144 minutos, hacen que las redes sean uno de los canales de mayor penetración para tu marca.» username=»»]

¡Haz crecer las RRSS de tu empresa!

No solo el número de usuarios en las redes va en crecimiento, también el tiempo de uso de estas. Según Statista, los internautas en el mundo marcaron un tiempo récord en el 2019, con 144 minutos por día, en promedio.  

Descubre el impacto de las redes sociales de una empresa

Estos datos evidencian la importancia de hacer crecer las redes sociales de tu empresa, para aprovechar toda la penetración que tiene entre los consumidores. 

Para optimizar el uso y hacer crecer las redes sociales de tu empresa, no solo en números de seguidores, sino en su alcance y engagement para el logro de los objetivos de la organización, se deben seguir algunas recomendaciones: 

Personaliza todas las redes acordes al manual de marca

El manual de marca es una herramienta fundamental para la creación de los perfiles en las redes y su comunicación. En este se documenta todo lo que es la marca y lo que quiere reflejar a través de los medios de comunicación, tanto offline como online. 

Desde el lenguaje hasta la paleta de colores se definen a través del manual de la marca, con el fin de que las publicaciones que se hagan muestren una comunicación tanto visual como de contenido, homogénea y que vaya por la misma línea en los diferentes canales de comunicación. 

Publica contenido original y de calidad

Con tanta cantidad de publicaciones en redes y la frecuencia con que aparecen, es necesario contar con contenido original que llame la atención y que sea de calidad para atraer a los internautas.

Lograr que sea de calidad, depende de aspectos tan básicos como la ortografía y de algunos más complejos como el tipo de información, la cual debe ser veraz y aportar valor a los consumidores. 

No tardes más de una hora en responder tus chats

En el tiempo de respuesta de tus redes sociales puede estar la diferencia entre una venta perdida o una exitosa. Recuerda que son cientos de empresas las que pueden estar ofreciendo lo mismo que tú, por tanto, es indispensable que sea tu empresa la primera en atender las dudas ¡Antes que otra lo haga!

Comparte post de interés general y particular

Los posts son un excelente gancho para atraer tus clientes a tu sitio web y para generar credibilidad y un posicionamiento de marca. Esto depende de crear contenidos con temáticas de interés general para todos los consumidores y particularmente para los consumidores objetivo de tu negocio. 

De este modo, no sólo incrementarán las oportunidades de venta en el cliente ideal, también lograrás abrirte un espacio en el nicho de mercado y estar más cerca de ser la autoridad en el mercado en general.  

Contesta, en la medida de lo posible, todas las dudas y comentarios de cada red

Ahora, contestar a la brevedad no solo sirve para evitar el escape de posibles compradores, también para evitar quejas y reclamos.  Acercarte a ellos, a sus necesidades y garantizar que sigan en contacto. 

Por ello, es importante dar respuesta a los comentarios y resolver todas las dudas. Recuerda que, así como las redes sociales de una empresa sirven para ganar reputación, también pueden destruirla. Todo depende de la gestión oportuna y adecuada que le des. 

Usa #hashtags y temas tendencia

La función del Hashtag en las redes sociales, que es la de agrupar publicaciones por temática, es útil para dirigir mejor tus publicaciones y hacerte visible. 

A través de esta agrupación puedes conocer sobre qué temáticas se habla más y descubrir lo que podría contener tus publicaciones para llamar la atención y entregar información de interés. 

Algunas herramientas como “Social Searcher” y otras más te pueden ayudar a encontrar esas palabras claves y temas en tendencia, de manera que puedas elegir mejor las temáticas a publicar en tus redes y hacerte visible. 

Conecta tus redes a tu página web 

Fb para empresa

Las redes sociales son un excelente “imán” para atraer a los cibernautas a tu sitio web, a través de links presentes en tus publicaciones diarias, a post del blog y hasta a productos, podrás generar ese gancho para que los usuarios lleguen a tu página, conozcan más de la marca y lo que ofreces. 

Las redes sociales de una empresa como una comunidad

Seguro ya te es familiar escuchar sobre las comunidades en redes sociales. Justo de esta red de personas y contactos que se teje a través de este canal de comunicación es que se trata su éxito. 

Es uno de los objetivos a los que deberías apuntar, pues de la relación sólida que logres desde un inicio con los primeros 10 usuarios o seguidores, depende su crecimiento. 

Recuerda que los usuarios tienen el poder del voz a voz. Un importante instrumento en esta era, donde los consumidores están mejor informados y le dan un peso inigualable a los comentarios que ven en redes y sitios web, así como a las recomendaciones de familiares y amigos.

Según Nielssen (empresa internacional de información, datos y medición), los formatos o fuentes publicitarias que más confianza generan a los consumidores, en orden de primer a tercer puesto son: 

  1. Las recomendaciones de amigos y familiares. 
  2. Los de los sitios web de las marcas. 
  3. Los que contienen las opiniones en línea de los consumidores. 

[bctt tweet=» Las recomendaciones amigos y familiares, la publicidad en sitios web y comentarios de los consumidores en línea son las más confiables para los usuarios en el mundo.» username=»»]

Conclusiones

Hacer crecer las redes sociales de una empresa es uno de los objetivos importantes de los negocios de diferentes actividades, para ganar posicionamiento de marca, crear estrategias de ventas y para crear crecimiento de la organización.

Por ello, es importante tener en cuenta las claves compartidas por los expertos, entre las que prima el seguimiento del manual de la marca en todo lo que publicas, el valor y calidad de los posts en redes y blogs, la interacción oportuna y asertiva con los usuarios, el fortalecimiento de los lazos para crear tu propia comunidad y el enganche entre las redes sociales y el sitio web. 

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