Página web de negocio ¿Qué es y para qué sirve?

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Especialmente en estos momentos de coyuntura, muchos pueden plantearse la necesidad de llevar su negocio a internet. Para la mayoría podría ser clara a necesidad de incursionar en la red a través de su propia página web, sin embargo, la idea no es tan clara, precisamente por el desconocimiento que se puede tener. 

¡En Web Marketing te ayudamos a resolver todas las dudas empezando desde cero!

Te explicamos qué es una página web, para qué sirve realmente, cuáles son esos principios básicos que debes tener en cuenta al momento de su creación, cómo crear un blog en la web y otros tipos de publicaciones, de manera que este espacio digital sea aprovechado al máximo. 

¿Qué es la página web de negocio?

La página web o, mejor dicho, el sitio web (incluye una o más páginas web), es un documento digital con contenido de texto y multimedia, al que podrán acceder los usuarios de la red mediante los diferentes buscadores, tales como Google. 

En este, las empresas muestran toda la información y contenido que creen conveniente a su público objetivo. De acuerdo con lo que se quiera mostrar y el tipo de negocio, la página web puede tener diferentes diseños asociados con su tipo: 

  • Estáticas: Es de las más básicas, pues solo incluye contenido de carácter informativo y publicitario que no se requiere cambiar con el tiempo. Por ejemplo, datos de contacto, presentación de la empresa, portafolio de servicios y gráficos, fotos o videos institucionales relacionados con este tipo de información. 

Estos sitios web son frecuentemente usados por empresas que tienen como fuente exclusiva de ventas, la presencial y de cara al cliente, por ejemplo, consultorios médicos, estéticos y servicios veterinarios. 

  • Dinámicas: Estas integran las nuevas tecnologías 2.0 y 3.0, destacando por hacer posible la interacción con los usuarios y permitir la conformación de base de datos de los visitantes. En estas se incluyen un arduo trabajo Back End para la integración de múltiples funcionalidades y recursos multimedia. 

Dentro de los sitios web dinámicos se pueden incluir varias páginas además del Home (página de inicio). Algunas de las que se pueden incluir son el e-Commerce o tienda online, blog, foros, tutoriales y portafolio de servicios

[bctt tweet=» Las páginas web de negocio pueden ser estáticas o dinámicas, según si requieres o no de la interacción con los usuarios.» username=»»]

¿Por qué debes tener una página web de negocio?

El alcance del internet en el mundo ya supera el 50% de la población mundial, tal como lo reportan las estadísticas del Banco Mundial de datos. En Guatemala, para el 2017 el 65% de la población tenía acceso a internet y esta cifra va en aumento. 

Este alcance nos deja ver que tener una página web, te abre un mundo de posibilidades tanto para el posicionamiento de marca y visibilidad de tu negocio, como para el desarrollo de tu cartera y captación de clientes. 

Por otro lado, tenemos la gran reputación y credibilidad que podrá ganar tu empresa al tener un sitio web. 

Según un estudio realizado por Nielsen, los sitios web de marcas son el segundo formato publicitario más confiable, solo superados por la recomendación de un amigo o familiar. Esto a su vez explica por qué a través de tu sitio web, tendrás una gran influencia sobre la decisión de compra de tu público objetivo. 

¿Para qué sirve la página web?

Ahora, esas utilidades específicas que obtienes con una página web dependen de su tipo (estática o dinámica) y de las funcionalidades que le integres. Algunos de esos usos son: 

  • Dar a conocer tu negocio, su filosofía, misión, visión y productos o servicios. 
  • Publicar contenidos de valor que conecten con las necesidades de tus clientes y te ayuden a ganar reputación y autoridad en el mercado. 
  • Posicionamiento de la marca en la mente del consumidor. 
  • Ganar reputación y credibilidad. 
  • Facilitar el trabajo de ventas con la captación de Leads (visitantes que te entregan sus datos) mejor perfilados. 
  • Incrementar las ventas a través de la integración de e-Commerce en tu sitio web. 
  • Hacer crecer tu negocio con la consecución de los objetivos de marketing y ventas. 
  • Establecer relaciones fuertes y positivas con tus clientes a través de la interacción dada por la integración de las redes sociales en el sitio web, de chats en línea y formularios. 

Principios básicos para tu página web?

 beneficios de la página web

Para obtener estas utilidades y ventajas de los sitios web hay unos principios a tener en cuenta en su creación: 

Diseño

Del diseño del sitio web depende que encuentres cómo vender por internet y conseguir los objetivos de marketing. Los principios básicos que debe tener son: 

  • Dominio propio, hosting y certificado SSL (seguridad). 
  • Debe desarrollarse en un CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) que sea autoadministrable y dinámico. 
  • Con diseño Responsive, de manera que tu sitio web pueda ser visto desde cualquier dispositivo móvil. 
  • Intuitivo y dinámico para entregar la mejor experiencia al usuario. En esto también se incluye que debe ser ágil. 
  • Personalizado, siempre reflejando la identidad de tu marca o empresa. Además, de conectar con el gusto y las necesidades tu cliente o público objetivo. 

SEO

El SEO es una serie de técnicas para el posicionamiento orgánico de tu sitio, que debe tenerse en cuenta tanto al momento de su creación como en las publicaciones que se hagan a lo largo del tiempo en este. 

El SEO ayudará, en un gran porcentaje, a cómo vender por internet, cómo crear un blog en la web y, en general, a destacar todo lo que publicas en tu sitio ante el cliente ideal. 

A través de este, podrás ubicar tu sitio web en los primeros resultados de los motores de búsqueda, tales como Google, el cual es uno de los más usados. 

Esto se logra con la integración de palabras clave y otros parámetros que se siguen, tanto en los contenidos publicados en blog, como en el momento de diseño del sitio web. 

Por ejemplo, en la elección de las palabras de la URL (dirección de tu sitio web), los textos del Home, del eCommerce, las fotos y otros elementos. 

Para recibir un check gratuito en el que podamos hacer un diagnóstico de SEO sobre tu sitio web o contarte sobre cómo se puede optimizar desde su creación, puedes contactarnos en Web Marketing

Click to tweet: Al momento de crear tu sitio web debes revisar que este cumpla con los principios básicos de diseño y optimización SEO.

¿Cómo crear una página web?

desarrollo de página web

Para crear tu sitio web es necesario tener un desarrollo profesional para que la inversión sea a largo plazo. Además de este acompañamiento especializado necesitarás: 

  • Manual de identidad de marca. Algunas agencias de marketing te pueden orientar sobre este si no lo tienes. 
  • CMS sobre el cual se desarrollará el sitio web. 
  • Obtener hosting, dominio y certificado SSL. 
  • Plan estratégico en el que se fijen los objetivos que quieres cumplir con tu página web, de manera que se defina mejor el diseño y funcionalidades a integrar en el sitio. 
  • Designar usuarios responsables de administración del CMS y contenidos del sitio. 
  • Fotografías, videos, textos y todos los recursos audiovisuales y textuales para integrar en el sitio. 
  • Datos y toda la información de inventario para la creación del e-Commerce en el sitio web (en caso de ser requerido). 

Por supuesto, no estás solo con esta tarea. Si necesitas asesoría y un desarrollo profesional de tu sitio web, optimizado para SEO ¡Contáctanos!

Conclusiones

La página web de negocio se convierte en un recurso digital esencial para empresas de todo tipo y tamaño, por la visibilidad, reputación y oportunidad de ventas que representa. 

Este documento digital que puede tener tantas páginas y funcionalidades como necesites (tienda online, blog, portafolio de servicios, chat…), debe desarrollarse de manera especializada y bajo unos principios de diseño y optimización SEO para que cumpla toda la funcionalidad y ventajas que te puede dar. 

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