Publicidad o Marketing ¿Qué necesita tu empresa?

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Marketing o publicidad

La publicidad y el marketing son áreas que siempre han estado presentes en las estrategias de grandes y pequeñas empresas. En la actualidad, con un mundo globalizado y con la penetración de internet que permite a los consumidores estar más informados sobre la oferta del mercado, muchos se podrían preguntar en qué invertir para alcanzar las metas de su negocio ¿Publicidad o Marketing?

En Grupo Web Marketing te contamos las diferencias entre cada uno y cuál es la mejor alternativa para tu empresa. 

Diferencias entre publicidad y marketing

Como te hemos explicado en contenidos anteriores: la publicidad y el marketing no son lo mismo. Es importante hacer énfasis en sus diferencias para comprender cuál de estas dos es la más adecuada para tu negocio. 

Por un lado, tenemos que la publicidad es solo una parte de la que se ocupa el marketing. Y consiste en la promoción, difusión, comunicación y persuasión sobre los productos, servicios e ideas de la marca o empresa. 

Esto explica su importancia, pues trata de mover masas, de volcar sus ojos hacia lo que tu empresa quiere mostrar y persuadir de manera positiva, a través de canales online y offline

Por otro lado, nos encontramos que el marketing se ocupa tanto de la promoción y comunicación de lo que ofrece la marca (publicidad), como de las otras 3 P, mencionadas por Jerome McCarthy en su concepto clásico del mercadeo. 

Es así como el marketing se ocupa también del diseño del producto o servicio, de la fijación de su precio y de la definición de la plaza o punto de distribución y venta. 

En seguida una aplicación del marketing y su funcionalidad en la era actual para las empresas: 

Para las nuevas empresas o empresas en ascenso: Marketing

Con estas diferencias ya podrás tener una idea sobre si tu empresa necesita de publicidad o marketing para lograr sus objetivos generales.

Al tener en cuenta que el marketing abarca todo el proceso de conocimiento del mercado y del consumidor, para el desarrollo de su oferta, la fijación de precios y la elección de su canal o punto de venta, podemos reconocer que es el más indicado para empresas que buscan crecer o iniciar su camino. 

Un plan de marketing se puede construir con bases sólidas y etapas cruciales para el éxito de una empresa, tales como: 

  • El plan de negocios. 
  • La segmentación del mercado. 
  • El reconocimiento del Buyer persona o cliente ideal.
  • Optimización de los esfuerzos del área de ventas por captar y retener los clientes mejor perfilados.  

[bctt tweet=»Para entender si lo que tu empresa necesita es publicidad o marketing, es importante entender las diferencias entre estos dos conceptos y su alcance.» username=»»]

Para vender y posicionar: Publicidad

Toma la elección entre publicidad o marketing para vender y posicionarse

Cuando tu negocio ya tiene definidos los aspectos de producto, precio y puntos o canales de venta, podría ser más inteligente invertir en publicidad. 

En esta fase las empresas ya pueden enfocar sus esfuerzos en promocionarse y ganar visibilidad de manera masificada. Esto permitirá aumentar los volúmenes de venta y ganar reputación, incluso, fuera del nicho de mercado. 

Para la aplicación de publicidad se crean campañas no solo para vender, sino para comunicar ideas, mostrar la identidad de la marca y promocionar todo lo nuevo que se vaya creando para satisfacer las necesidades y brindar experiencias al consumidor objetivo, previamente identificado con el marketing. 

[bctt tweet=»Para empresas que buscan vender y posicionar la marca a nivel general, tiene una mayor relevancia la inversión en publicidad.» username=»»]

Entre publicidad o Marketing ¿Qué estrategia requiere tu negocio?

Aprende a elegir entre publicidad o marketing para alcanzar objetivos

Decidir si lo que necesitas para tu negocio es publicidad o marketing puede no tener una única respuesta. 

En todas las fases de tu negocio o tiempo de vida puedes requerir de las utilidades de cada una, más teniendo en cuenta que vivimos en un mercado en el que los consumidores y el mundo cambian constantemente.

Por ello, es importante la ayuda del marketing para replantear, si es necesario, qué es lo que la gente demanda, sus necesidades, gustos y todo el mercado en general. Del mismo modo, es importante innovar y usar los canales de publicidad con mayor penetración y adecuados a ese perfil del consumidor que está en constante metamorfosis. 

En este punto, también es importante destacar el aporte de las herramientas online para la publicidad y todo lo que abarca el mercadeo. 

Recordemos que, las tendencias de consumo van hacia lo digital, la tecnología, la inmediatez, comodidad y las Shopping experiences o experiencias de compra memorables, tal como lo indican las nuevas tendencias del marketing emocional.

Todas estas tendencias, fácilmente logradas y medibles, mediante el uso de los canales digitales como sitios web, redes sociales y todas las herramientas que nos entrega el internet. 

¡Recuerda que no estás solo en esta decisión y que no debes optar por una única opción! En Grupo Web Marketing te ofrecemos una consulta con nuestros especialistas y todo el acompañamiento, con las mejores estrategias de publicidad y marketing. 

[bctt tweet=»Tanto la publicidad como el marketing son útiles en cualquier etapa de la empresa, siempre que se defina cuál de las dos tendrá mayor prioridad, según los objetivos planteados.» username=»»]

Conclusiones

Saber si tu empresa necesita publicidad o marketing, depende en gran medida de entender las diferencias que tiene cada una de estas áreas y del conocimiento de tu negocio. 

De acuerdo con el tiempo de vida de tu empresa y la fase en la que se encuentra (lanzamiento, crecimiento o posicionamiento) podrás elegir en cuál de estas invertir la mayor parte de tus esfuerzos. 

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