Fanpage de Facebook. ¿Qué es y para qué sirve?

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Las redes sociales se han convertido en una herramienta de comunicación muy versátil. Su uso ha trascendido desde lo personal a lo profesional. Es así como se popularizó el uso de la Fanpage de Facebook.

Este recurso ha ganado terreno en el mundo empresarial, lo que ha permitido su evolución. A través de una fanpage podemos estar en contacto con los consumidores, administrar publicidad y generar interacciones con la marca.

Además, cuando utilizamos una Fanpage, podemos generar contenidos audiovisuales más variados. La plataforma misma nos permite crear publicidad sin tener que invertir, necesariamente, en la distribución.

¿Qué es una Fanpage de Facebook?

Una Fanpage de Facebook es distinta al perfil personal. Su función es específica para las empresas, marcas, negocios y trabajadores independientes. Cuenta con funciones adicionales que permiten generar una comunidad.

En este espacio se obtienen seguidores, es decir, personas que se han interesado por la página. Su uso está enfocado a fortalecer la imagen de una empresa, por lo cual sus contenidos deben ir de acuerdo a la marca.

Una de las funciones más importantes de la Fanpage se centra en generar una comunidad. Cuando existe una interacción con los contenidos, estos tienen una mayor visibilidad, por lo que su alcance se extiende.

Razones para tener una Fanpage de Facebook de la empresa

Se estima que más del 32% de la población mundial, mayor de 13 años,utiliza Facebook a diario. Tan solo en Guatemala existen alrededor de 7 millones de usuarios de esta red social. 

Esto representa un mercado amplio, ávido de contenidos. Por ello, el uso de una Fanpage de Facebook es una herramienta de marketing empresarial. A través de ella podemos implementar campañas de productos, servicios o empresas.

fanpage de facebook

¿Por qué no utilizar un perfil normal? La respuesta es sencilla: Facebook establece un límite de 5,000 amigos en una cuenta personal. A través de una Fanpage podemos acceder a muchos más usuarios.

Beneficios de la fanpage a tu estrategia de marketing y publicidad

Gracias al uso de dispositivos móviles, las redes sociales son accesibles a cualquier hora y en cualquier lugar. Esto permite que los contenidos publicados en una Fanpage de Facebook lleguen con mayor facilidad a los usuarios.

Además, en esta red social se encuentra integrada la herramienta de promoción. Con ello se puede promocionar publicaciones, generando una pequeña campaña de marketing, con un gran alcance.

¿Sabes qué es lo mejor? En la Fanpage tienes acceso a todas las estadísticas de tu página. Esto significa que puedes conocer el tipo de público que está interactuando con tu contenido.

Otra ventaja por sobre un perfil personal está en las campañas de promoción. Con ella puedes generar publicidad para tu página de acuerdo a tu público meta. Además, podemos revisar y evaluar los resultados de desempeño.

Administración de la Fanpage

Para administrar una Fanpage de Facebook debemos tener claro el público al que queremos acercarnos. Esto significa conocer el lenguaje y las tendencias de nuestros posibles clientes.

A través de los contenidos generados en esta plataforma, debemos dar a conocer a nuestra empresa. La imagen de la marca, los logotipos y el lenguaje permiten que tus seguidores comprendan lo que estás promocionando.

Las transmisiones en vivo son otra ventaja de la Fanpage de Facebook. Para que podamos lograr el objetivo de atraer clientes, es importante cuidar la calidad con la que capturamos el video.

aplica ua fanpage de facebook

Una de las mejores recomendaciones es no dejar de publicar, aunque es importante no saturar a los usuarios. Se trata de encontrar un punto medio donde puedas tener presencia de marca sin alejar a los posibles clientes.

Aprovecha al máximo tu Fanpage de Facebook

A través de una Fanpage puedes mejorar la imagen de tu empresa. Esto se logra provocando la interacción de los usuarios que conectan con nuestra página. Con ello se genera un incremento orgánico en el número de seguidores.

Utilizando las herramientas de estadística podemos conocer mejor a nuestros clientes. Esta es una ventaja que nos permite perfilar nuestras campañas para generar una conexión emocional entre los clientes y la empresa.

[Tweet «Las estadísticas de la Fanpage de Facebook nos permiten conocer mejor al público al que queremos llegar.»]

La Fanpage de Facebook nos permite dirigir el tráfico de usuarios hacia nuestra página o blog. Esto facilita un mejor posicionamiento en buscadores, lo que incrementa la visibilidad de la empresa.

Conclusiones

El uso de redes sociales se ha convertido en una excelente herramienta para el marketing. A través de una Fanpage de Facebook podemos generar campañas enfocadas específicamente para nuestros clientes potenciales.

Las herramientas de esta plataforma nos permiten evaluar las estadísticas de interacción. Con esto podemos observar el crecimiento orgánico de seguidores, y saber cómo mejorar las publicaciones y promociones.

En Web Marketing contamos con el mejor equipo para brindarte las soluciones de marketing que necesitas. Acércate a nosotros para sacar las mejores ventajas de tu Fanpage.