Aprende cómo anunciar tus negocios en Google de forma eficaz

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Cómo anunciar tus neogocios en Google

Saber cómo anunciar tus negocios en Google es una herramienta muy útil. Debido a la diversidad de opciones que ofrece esta plataforma de búsqueda, la publicidad se puede adecuar a cualquier tipo de negocio.

Además, cuando aprovechamos los beneficios de Google, podemos analizar las estadísticas para entender cómo vender más. Estudiando a nuestros clientes y sus tendencias, nuestra estrategia de ventas es más asertiva.

¿Sabes qué es lo mejor? Con el contenido que compartes en tu página web y redes, puedes dirigir el tráfico más fácilmente, incrementando la interacción y visibilidad de tu empresa.

5. Aprende cómo anunciar tus negocios en Google de forma eficaz

SEO y SEM ¿Cuál es la diferencia?

El Search Engine Optimization (SEO) consiste en una serie de técnicas que se aplican a la página web. Esto tiene la finalidad de mejorar el posicionamiento de la página en los resultados de búsqueda.

Utilizando el SEO se obtiene un crecimiento orgánico, es decir, sin invertir dinero en publicidad. Con esta técnica se busca compartir información relevante a los posibles compradores, que permita fortalecer el vínculo emocional con nuestra empresa.

[bctt tweet=» El SEO te ayuda a posicionar en buscadores de forma orgánica. El SEM se centra en las campañas publicitarias para aparecer en los primeros resultados.» username=»»]

Por su parte, el Search Engine Machine (SEM) se refiere a las campañas publicitarias que incrementan la visibilidad en buscadores. Es decir, al pagar por un anuncio, nos hacemos visibles en distintas páginas, además de aparecer en los primeros resultados.

Los anuncios de Google

anucioar tus negocios en Google

¿Cómo vender por internet? Los anuncios de Google permiten generar un aumento de tráfico hacia nuestra página, lo que se puede ver reflejado en mayores ventas. Además, es posible gestionar las regiones en donde estará disponible nuestra campaña de marketing.

Podemos seleccionar el tipo de dispositivos en los que aparecerá el anuncio. Al segmentar, alcanzamos más fácilmente a nuestro público ideal. Además, podemos estudiar las estadísticas para hacer los ajustes necesarios.

[bctt tweet=» Con los anuncios de Google puedes elegir el tipo de dispositivos donde aparecerá tu anuncio, además de segmentar tus publicaciones.» username=»»]

En esta plataforma pagas por resultados, es decir, por cada click que lleve a tu página. Lo mejor es que puedes iniciar con cualquier presupuesto e incrementarlo conforme crezca tu negocio.

Cómo anunciar tus negocios en Google

Para saber cómo anunciar tus negocios en Google es importante conocer las distintas opciones que ofrece esta plataforma. Existen cinco formas distintas para implementar el uso de Google AdWords:

  • Red de Búsqueda
  • Red de Display
  • Google Shopping
  • ideo
  • Campaña de Apps

La red de búsqueda genera un anuncio, diseñado para los compradores que buscan un servicio o producto específico. Es decir que nuestro anuncio aparecerá en el buscador cuando los usuarios utilicen las mismas palabras clave.

La red de display consiste en colocar publicidad en páginas y blogs de terceros. Esto se hace a través de sitios relevantes o relacionados a nuestra marca. Con ello la campaña busca ofrecer soluciones para quienes aún no conocen nuestros productos.

Google Shopping consiste en aparecer como sugerencia en las búsquedas de productos relacionados. Esto permite que el usuario encuentre diversas opciones y pueda comparar entre distintos vendedores.

La publicidad en video se implementa a través de los sitios de Google relacionados al video, como YouTube. Aquí se paga por visualización, lo que busca incrementar la presencia de la marca en la mente del comprador.

Finalmente, a través de las aplicaciones, Google utiliza tus conceptos para generar un anuncio. Esto permite perfilar de forma más efectiva el alcance de la campaña, puesto que aparece en diversos formatos y redes sociales.

Requerimientos

¿Cómo anunciar tus negocios en Google? Lo primero que necesitas es una página web. Posteriormente, debes crear una cuenta de Google para gestionar tus campañas. Para crear un anuncio de Google Ads, es importante cumplir con estos requerimientos:

  • URL de la empresa
  • Título
  • Camino
  • Descripción

La URL de la empresa será el destino final de los compradores que se interesen en el anuncio. El título consiste de la primera línea del texto del anuncio. Se registra utilizando 2 líneas, separadas por un guión, con 30 caracteres totales.

El camino es la dirección corta que aparecerá, y que se direcciona a la URL de la empresa. Esta además permite utilizar dos sub categorías. Finalmente, la descripción tiene como límite los 80 caracteres y consiste en el texto de nuestro anuncio. 

Cómo anunciar tus negocios en Google de forma llamativa

Para generar un anuncio que resulte llamativo es importante diferenciarnos de la competencia. Al aprovechar herramientas como SEO y SEM, le hablamos de forma directa a nuestros clientes, proponiendo un valor agregado.

Las palabras clave reducen los costos, además de incrementar la relevancia de nuestra campaña web. Es recomendable utilizarlas tanto en el título como en el texto. Además, al utilizar mayúsculas en ciertas iniciales, puedes destacar partes importantes del texto.

Reglas

Existen cuatro tipos de restricciones en los anuncios de Google. El contenido prohibido y las temáticas prohibidas están relacionadas con el tipo de actividades y contenido que permite la Red de este buscador.

Además, existen funciones y formatos de anuncio que son restringidos, limitando el contenido que se puede promocionar. Finalmente, los requisitos editoriales y técnicos, garantizan un estándar de calidad para los anuncios.

Cómo anunciar tus negocios en Google siguiendo el reglamento

Para saber cómo anunciar tus negocios en Google siguiendo el reglamento, debes asegurarte que las imágenes estén en un formato aceptable, con un tamaño de entre 600 x 314 y los 1200 x 628 píxeles. Los videos deben estar en estos formatos permitidos.

Es importante incluir una sola URL y asegurarse de que el idioma sea adecuado a la región seleccionada. Estudia a la competencia y asegúrate de definir los objetivos de tu campaña.

¡Construye tu anuncio!

Atrévete a construir tu propio anuncio de Google. Una vez que has creado tu cuenta de Google AdWords, podrás acceder a todas las herramientas para configurar tu publicidad en este buscador.

Utilizando las reglas de SEO y SEM podrás extender los alcances de tu campaña, incrementando tu visibilidad y con ello, tus ventas. 

Conclusiones

Para saber cómo anunciar tus negocios en Google de forma efectiva, es importante conocer las herramientas que ofrece esta plataforma. A través de este servicio podrás llegar a la gente indicada, analizando tus estadísticas para ajustar tu presupuesto.

En Grupo Web Marketing tenemos las soluciones para tu negocio. Acércate a nosotros y disfruta de una atención personalizada que te ayudará a sacarle los mejores beneficios a tus campañas de marketing digital.

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