Agencias de publicidad en Guatemala. Elige la mejor

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Agencias de publicidad en guatemala

Si eres de los que ya conoce el poder de la publicidad para ofertar y promocionar tu negocio, pero no tienes a quien delegar esta importante tarea, entonces este contenido es de importancia para ti. Te contamos sobre la oferta de agencias de publicidad en Guatemala y algunos consejos prácticos para elegir la que necesita tu negocio. 

La oferta de agencias de publicidad en Guatemala

La publicidad siempre ha estado presente en el mercado y hoy más que nunca, es una herramienta para poder destacar tu negocio en medio de la competencia feroz que se abre con la globalización y los canales digitales. 

Cada vez se busca ir más allá de la simple oferta de productos, servicios e ideas de las marcas, para poder conectar con la ideología de los consumidores, representar su identidad, cultura y por supuesto, satisfacer sus necesidades. 

[bctt tweet=»La publicidad es un factor diferenciador para los distintos gremios y marcas que saben la importancia de conectar con sus consumidores. » username=»»]

Esto se refleja en nuestro país, en donde la inversión en publicidad no para de crecer, según lo afirma el estudio Global Ad Trends del 2017, mencionado por el medio de comunicación Adlatina

De acuerdo con este informe, Guatemala junto a Argentina, Panamá, y Uruguay, están entre los países de habla hispana en los que más ha crecido la publicidad en los últimos años.   

Cómo elegir una entre las diversas agencias de publicidad en Guatemala

Queda clara la tendencia al alza de la inversión en publicidad para las empresas, lo siguiente es encontrar aliados que te ayuden a implementarla de manera exitosa para tu negocio, con un retorno esperado. ¿Cómo hallarlos?

Agencias de Marketing en Guatemala

La primer gran recomendación es que tomes en cuenta aquellas agencias de publicidad que integren estrategias para medios electrónicos. Estas son algunas razones para hacerlo: 

  • Más del 50% de la población mundial conectada a la red y más del 40% usa redes sociales, tal como lo confirma el Informe Digital 2019: Global Internet Use Accelerates. Esto habla de la inmensa posibilidad de conectar con los consumidores objetivo para tu negocio. 
  • La penetración del internet es mayor y más efectiva en el mercado. 
  • La inversión en publicidad tiende a ser menor que la generada en medios tradicionales como la televisión, la radio y la externa (vallas, anuncios físicos, flyers, etc.). 
  • Genera menor impacto ambiental al no requerir materiales que supongan desechos o se valgan de recursos no sostenibles. 
  • Permite hacer una medición precisa del retorno a la inversión y generar planes de acción oportunos de acuerdo con los resultados obtenidos por las diferentes herramientas de análisis que la tecnología y el internet proveen. 

[bctt tweet=» La penetración del Internet y las tendencias de consumo a nivel mundial destacan las agencias de publicidad digital como una buena elección. » username=»»]

Por ejemplo, según el informe de Nielsen, firma internacional destacada como una autoridad en la generación de datos, información y medición del mercado, los sitios web de las marcas son el segundo formato publicitario más confiable, precedido únicamente por las recomendaciones de amigos y familia. 

Del mismo informe, se obtiene que 2 de cada 3 personas confían en las opiniones de consumidores que se publican en línea, esto incluye todos los canales de comunicación bidireccional entre las marcas y consumidores, tales como sitios web dinámicos y redes sociales. 

Además de elegir una agencia que te entregue la oferta de publicidad digital, podrías tener en cuenta estos siguientes aspectos clave en la elección, compartidos por Emagister, portal de formación profesional en la web: 

  • Elige una que se adapte a la cultura y necesidades de tu empresa. 
  • Busca agencias de publicidad que se ajusten al tamaño de tu empresa o que sean más pequeñas. Por ejemplo, si eres una PyME y contratas una agencia muy grande, lo más seguro es que no concentren su mejor talento a tu marca. Si en el caso contrario, la agencia es de inferior tamaño, para ella será estimulante y un reto entregarte resultados. 
  • Revisa que cuente con un portafolio de servicios que se ajuste a tus estrategias de comunicación y cliente objetivo (marketing directo, marketing masivo, etc.).
  • Prefiere aquellas que tienen experiencia en el sector económico de tu negocio.
  • Compara las diferentes opciones de agencias. Intenta comparar entre sí agencias del mismo tamaño, perfiles y experiencia, para que la decisión sea objetiva. 
  • Evalúa la capacidad y recursos que tiene la agencia para cumplir con el volumen de trabajo. 
  • Pregunta por la preparación y experiencia de sus profesionales. 
  • Valora la creatividad que demuestra la agencia. Esto es un plus en toda campaña y estrategia publicitaria.
  • Decide por la que mejor afinidad e interés muestra por tu negocio e ideas. Aquella que demuestra empatía, escucha, resuelve dudas y hace muchas preguntas es quizás la más interesada y adecuada para llevar la publicidad de tu negocio. 

Agencias-de-publicidad-en-guatemala

Puntos a tomar en cuenta para la selección de la agencia de publicidad

Además de los anteriores pasos, considera los siguientes puntos para elegir la mejor de las agencias de publicidad en Guatemala para tu empresa: 

  • Conoce la estructura interna de la agencia, quién toma la decisión de campañas y piezas publicitarias, para asegurarte de que esto lo hacen profesionales idóneos.
  • Asegúrate de que tu agencia de publicidad queda al tanto de los objetivos comerciales, estratégicos y de marketing. De lo contrario, te será difícil encontrar resultados, sin importar qué tan buena sea la agencia. 
  • Define el equipo encargado de la elección de la agencia. Este debe ser el de más experiencia en tu empresa en el campo del marketing y publicidad. 
  • Determina un plan de remuneración de acuerdo con la necesidad de tiempo o de trabajo de la agencia y con base en precios justos. 
  • Lleva un plan de proceso de selección en el que se incluyan todos estos puntos y puedas registrar cada una de las agencias evaluadas para hacer más clara la decisión. 

 Si en tu caso, buscas una agencia de publicidad que integre las estrategias de publicidad y marketing más efectivas y que muestre resultados cuantificables, entonces en nosotros podrás encontrar un aliado. Dentro de la oferta que podemos adaptar a tu negocio en Web Marketing está: 

  • Diseño: Sitios web, aplicaciones, e-Commerce y contenidos digitales. 
  • Rendimiento: Campañas en medios masivos, publicidad en Google y en redes sociales, Video marketing y posicionamiento en buscadores. 
  • Data: Obtención de macro datos de fuentes masivas como Facebook, Youtube e Instagram para estrategias publicitarias exitosas. 
  • Analíticas: Herramientas electrónicas como Google y Facebook Analytics, Social Listening y Google e investigación de mercado. 

Conclusiones

Elegir entre la amplia oferta de agencias de publicidad en Guatemala es una decisión que se debe tomar seriamente, pues de esta depende en gran medida el desarrollo de tu negocio, considerando el factor diferenciador que esta representa y su importante misión de conectar con los consumidores de tus productos y/o servicios. 

Ten en cuenta elegir agencias que integren la publicidad digital en su oferta, que compartan una cultura similar a la de tu negocio y un tamaño igual o menor. Compara entre las agencias de características semejantes, evalúa aspectos como su portafolio de servicios, recursos, capacidad de producción y recurso humano. No olvides elegir aquella con la que más conexión sientas. 

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